Tedesco cierra el congreso de supervisores escolares

Tedesco cierra el congreso de supervisores escolares

octubre 29, 2009

Del encuentro participan representantes de 20 provincias. Fue inaugurado el lunes con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel. Mañana, el cierre estará a cargo del ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

Mañana, viernes 30 de octubre, el ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, dará la conferencia de cierre  del XXI Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud), que se realiza desde el lunes pasado en la sede de la  Asociación Mutual Evangélica de Neuquén (AMEN), en Roca 445 de la capital neuquina. El encuentro, que se hace por primera vez en la Patagonia, reunió a directores y supervisores escolares de veinte provincias argentinas.

Este congreso educativo fue declarado de interés provincial, municipal y académico, tanto por las autoridades provinciales y locales como por la Universidad Nacional del Comahue. El lema para la edición de este año fue: “El supervisor frente a los nuevos paradigmas del conocimiento”,

La organización del encuentro está a cargo de una mesa nacional, compuesta por representantes de cada una de las provincias asistentes, electos democráticamente por sus pares. También existe una mesa ejecutiva provincial, presidida por el supervisor Horacio Luna Mercado, que funciona como entidad anfitriona del encuentro en Neuquén.

El acto de apertura del lunes contó con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel; el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares; y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.