Baja presión de agua en el oeste por tareas de mantenimiento eléctrico

Baja presión de agua en el oeste por tareas de mantenimiento eléctrico

octubre 30, 2009

Será el domingo, de 8 a 15, porque la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier realizará tareas de mantenimiento en la línea eléctrica que abastece al sistema de bombeo Balsa Las Perlas. El EPAS aprovechará el corte eléctrico para instalar un equipo transformador nuevo y llaves térmicas.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el domingo, de 8 a 15, los barrios abastecidos por el sistema de bombeo Balsa Las Perlas tendrán inconvenientes con el suministro de agua potable.

El corte se debe a que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier realizará tareas de mantenimiento de la línea eléctrica que abastece al sistema de bombeo, por lo tanto las bombas estarán paralizadas y no se podrá extraer agua desde el río.

Aprovechando esta situación, desde el sector operativo de la Gerencia de Servicio del EPAS se decidió realizar tareas de mantenimiento en el sistema de bombeo, que consisten en la colocación de un equipo transformador nuevo y llaves térmicas acordes a las necesidades que tiene el servicio en ese sector.

Por esta razón, los barrios Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hibepa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV tendrán inconvenientes en el suministro.

Desde el EPAS se pidió disculpas a los barrios afectados por esta situación, aunque se recalcó que se trabaja para mejorar la prestación del servicio en la ciudad. En caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 15, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.