Teatro por el día de la no violencia contra la mujer

Se trata de la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, que se presentará el domingo próximo a las 21 en la sala Ámbito Histrión.

El próximo domingo, 25 de noviembre, como parte de la conmemoración por el día de la no violencia contra la mujer, se presentará la obra de teatro “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. La actividad cuenta con el auspicio del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y del Consejo Provincial de la Mujer, y será a las 21 en la sala Ámbito Histrión, ubicada en la calle Chubut 240 de Neuquén capital.

La obra es una comedia dramática que busca representar la historia de tres mujeres con vidas contrastantes pero coincidentes en puntos cruciales como lo son el acatamiento femenino ante la figura dominante del hombre como situación socialmente instalada, el confinamiento de la mujer a las tareas hogareñas en detrimento de la realización personal, el sometimiento institucional y la violencia de género ejercida en el ámbito familiar.

La dirección de la obra está a cargo de Marcelo Rogatky y cuenta con las actuaciones de las zapalinas Lina Ramos, Mónica Gerez y Fernanda Valeiro, integrantes del grupo de teatro independiente “2 en el Buzón”