Alumnos de escuelas especiales acampan en Neuquén

Se trata del “Campamento provincial de escuelas especiales”, que se inició ayer lunes en la planta de campamento de Nayahue. La actividad se extenderá hasta mañana miércoles y cuenta con la participación de 40 alumnos de distintas localidades de la provincia.

Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles se realizará en la planta de campamento de Nayahue el “Campamento provincial de escuelas especiales”.

La actividad cuenta con la participación de 40 alumnos y docentes de las escuelas especiales Nº 12 de Loncopué, Nº 5 de Zapala, Nº 8 de San Martín de los Andes, Nº 18 de Villa La Angostura, Nº 13 de Plottier y su anexo de Senillosa.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que el objetivo de la actividad es generar espacios que atiendan a la diversidad desde una mirada inclusiva, en un clima de respeto, compañerismo, solidaridad y tolerancia, favoreciendo así la independencia e integración.

Durante el campamento, los alumnos desarrollarán actividades recreativas que incluyen el armado de sus carpas, una caminata por la Isla 132, la construcción de pequeñas balsas, juegos deportivos en el parque de Valentina Norte y actividades teatrales en un fogón de despedida.

La actividad se enmarca dentro del programa de eventos deportivos y recreativos de la dirección de Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), y cuenta con la colaboración del personal de la organización Neuquén, Deporte y Discapacidad (NeuDeDis).