Teatro en Tres Pasos estará el viernes en Picún Leufú

Organizado por el ministerio de las Culturas, el viernes 3 de mayo se ofrecerá en Picún Leufú la propuesta artística teatral “Teatro en Tres Pasos”, cuyo objetivo es fomentar la producción de teatro en toda la provincia a través de una propuesta vivencial y de capacitación.

La dinámica del programa consiste en visitar a las localidades de la provincia que no tienen la posibilidad de ver teatro con asiduidad, y que cuenten con grupos emergentes de teatro que requieran de capacitación y apoyo en sus producciones.

En esta oportunidad, la capacitación está destinada a adolescentes y jóvenes, y será brindada por las actrices de la compañía teatral Humo Negro de San Martín de los Andes, Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa. Será de 15 a 18; la inscripción es gratuita y se hace en la Casa de la Cultura (Primeros Pobladores s/n).

A las 21, el elenco de Humo Negro pondrá en escena la obra Presentes Ausentes, que –en clave de humor y en formato de café concert– trata del reencuentro de docentes jubiladas que recuerdan sus anécdotas del pasado. La entrada también será libre y gratuita, y deberá retirarse en Casa de la Cultura.

Teatro en Tres Pasos también tiene como objetivos fomentar la formación de nuevos espectadores en niños, jóvenes y adultos, y promover el entusiasmo tanto por ver teatro como por realizarlo.