Convocan a docentes para una capacitación de orientadores de ferias 

En vista de una nueva Feria de Innovación educativa, zonal, provincial y nacional, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación abre las inscripciones para la capacitación de orientadores de ferias.

La convocatoria está dirigida a los y las docentes de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de trabajar sobre los aspectos formales a tener en cuenta en la elaboración de un trabajo para ser presentado en la feria de ciencias.

Durante la capacitación que tiene como modalidad taller, se analizarán  documentos técnicos de trabajos de ferias de ciencias: carpeta de campo, informe de trabajo y registro pedagógico que son requeridos para participar en las distintas instancias de ferias. Además se realizarán prácticas de cómo montar la muestra, el armado del stand, entre otros aspectos.

El docente orientador es quien debe trabajar en pos del enfoque de los trabajos para ferias;  cada trabajo debe ser representativo de cada nivel o modalidad del sistema educativo, en relación a una o más áreas curriculares.

Al respecto, la ministra Cristina Storioni expresó que “los proyectos de ferias de ciencias nacen en las aulas, y son llevados adelante por todos sus integrantes, favoreciendo nuevas experiencias educativas”.

El cronograma de capacitación es 9 y 10 de Neuquén capital; 14 y 1 en Villa La Angostura; 21 y 22 en Chos Malal; y 27 y 28 en Zapala.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse al mail ferianqn@gmail.com; detallando nombre, apellido, DNI, y escuela a la que pertenecen.