Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú tendrán transporte público

Se llevó adelante hoy una reunión en la que participaron los intendentes de Taquimilán y Tricao Malal, Santiago Arias y Jorge Gutiérrez, el presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y el director provincial de Transporte, Luis De Brida. Durante el encuentro se definió el inicio de un nuevo servicio de transporte público para las tres localidades que actualmente no cuentan con esta prestación.

“A partir de las gestiones de las comunidades de Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú, a través de sus jefes comunales, y por una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, se brindará un nuevo servicio de transporte público que los conectará con Chos Malal a partir del 6 de diciembre”, explicó el secretario Llancafilo.

Asimismo, añadió que “es esencial esta alternativa de transporte para las vecinas y vecinos, que actualmente no contaban con el servicio”.

El trabajo conjunto de Provincia con los Municipios permitirá dar una solución a lo peticionado por la comunidad y sumar a las localidades al circuito de transporte de la región. A partir del 6 de diciembre la empresa Transporte Rincón comenzará a brindar el nuevo servicio.

Las gestiones fueron iniciadas por los intendentes en la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, y participaron también el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el coordinador de la Zona Norte de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, Juan Carlos Montesino.