Neuquén en la recta final para los Juegos Epade y ParaEpade

La 15° edición de los Juegos Epade y los 3° JuegosParaEpade para deportistas con discapacidad, se realizarán en forma conjunta en diferentes localidades de la provincia de La Pampa.

El certamen se realizará desde el 5 de diciembre y finalizará el 9 y, la actividad para los deportistas convencionales tendrá como novedad la participación por primera vez del fútbol y ciclismo en sus ramas femeninas, cumpliendo el camino hacia la paridad de género que propuso el ministro de Deportes, Luis Sánchez, en su rol de presidente del Epade.

A pocos días de la consagración de Neuquén como campeón de la primera edición de los 1° Juegos Nacionales de la Araucanía, que se realizaron en diferentes puntos de la Patagonia con cierre en Puerto Madryn, se renueva la ilusión para los jóvenes deportistas que disponen de otra instancia de competencia, en este caso para categorías Sub-13 a Sub-17 que varían de acuerdo a las disciplinas. En el caso de los deportistas con discapacidad las edades oscilan entre los 16 a 21 años.

El vóleibol femenino tendrá su competencia en el Coliseo Albo de Racing Club, de la ciudad de Eduardo Castex, mientras que el vóleibol masculino lo hará en General Acha, en el club Unión Deportiva Manuel 3 Campos.

El básquet en ambas ramas, el atletismo y la natación, tendrá como sede la ciudad de Santa Rosa. Los clubes Estudiantes, Belgrano y All Boys albergarán al deporte de los cestos. El natatorio de All Boys recibirá a la natación y la pista de solado sintético ubicada en el Parque Laguna Don Tomás, será el escenario para las pruebas atléticas.

El fútbol femenino estará compitiendo en Macachín, en el Club Atlético Macachín y en el estadio Luzasuaín, mientras que los varones lo harán en General Pico, en el Club Atlético Costa Brava y en Ferrocarril Oeste.

Por su parte, el judo tendrá la actividad en el polideportivo Marco Paolo Nicoletti, de la localidad de Ataliva Roca y el ciclismo en el autódromo de Toay.

La ciudad de Santa Rosa, sede central de la competencia, también recibirá a los ParaEpade en dos de las cuatro disciplinas, natación y atletismo que competirán en los mismos escenarios que los deportistas convencionales.

Las restantes disciplinas, el básquet 3×3 en silla de ruedas tendrá como sede el gimnasio de Pico Football Club, de la ciudad de General Pico donde también competirá y en el mismo recinto, la disciplina de boccia.