Presentaron la 1º Fiesta Provincial Jineteada Ciudad de Neuquén

Lanzamiento jineteada ciudad de neuquen

La 1º Fiesta Provincial Jineteada Ciudad de Neuquén se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre en el Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Habrá jineteadas, stands de productos regionales, artesanías, comidas típicas y espectáculos. Se suma un nuevo atractivo para la provincia, ofreciendo un espacio de recreación para los habitantes locales y turistas.

La presentación se realizó hoy, en instalaciones del ministerio de Turismo, y contó con la presencia de la directora provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo; la diputada provincial, María Laura du Plessis; el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez; y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Neuquina y organizador de la Fiesta, Eduardo Busto.

 

Durante la conferencia de prensa, la directora provincial de Fiestas Populares destacó que “para nosotros es muy importante este anuncio para rearmar el calendario y volver a tener fechas. Esta Fiesta  se incorpora como Fiesta Provincial en la ciudad de Neuquén, en donde estamos acostumbrados a fiestas más urbanas, y esta se convierte en una oportunidad de vivir una fiesta gaucha, de tradiciones y del campo”.

El evento surgió en el año 2008 en conmemoración al aniversario de la ciudad de Neuquén, constituyéndose en un acontecimiento social y cultural con identidad propia; cuyo objetivo fundamental es realizar un aporte cultural y un homenaje al aniversario de la ciudad anfitriona.

Las puertas de ingreso para la Fiesta se abrirán a las 7 de la mañana, y hasta las 10.30 la entrada será gratuita. En tanto, después de las 11 horas, la entrada tendrá un costo de $500.

Para la presentación la Agrupación Tradicionalista Neuquina repartió tortas fritas a los presentes, y realizó una muestra de baile, a cuyo término el cantor Dante Toso interpretó con su guitarra una payada para amenizar la conferencia de prensa.

El presidente de la agrupación destacó que “es un orgullo para todos los criollos, porque es la primera Fiesta Provincial que tiene la ciudad de Neuquén, y que tenga este tilde criollo es un orgullo. Felices con eso, y sentir el acompañamiento de todos”, además Eduardo Busto invitó a todos para vivir la Fiesta el domingo 28 para disfrutar de “las jineteadas, los puestos tradicionales de asado, artesanías y todo el colorido”.