Taller sobre perspectiva de género en el ámbito de la salud

Taller sobre perspectiva de género en el ámbito de la salud

octubre 18, 2011

Se llevó a cabo la semana pasada en Zapala. Participaron profesionales de la salud de la zona centro y norte de la provincia.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, realizó la semana pasada en Zapala un taller sobre la perspectiva de género en el ámbito de la salud. La actividad se desarrolló como parte del seminario “La educación popular como herramienta metodológica en salud comunitaria”.

La formación estuvo destinada a 50 trabajadores de la salud, agentes sanitarios, enfermeros y médicos de Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Las Coloradas y Zapala.

El objetivo fue trabajar en la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de la salud para que los agentes sanitarios puedan detectar y prevenir situaciones de violencia de este tipo.

En esta oportunidad, se abordaron los conceptos de sexo y género, mecanismos de construcción del género, valores asociados a mujeres y hombres y su desnaturalización, modificación de estereotipos tradicionales y concientización sobre formas de discriminación.