Taller sobre finanzas rurales en el Proderpa

Taller sobre finanzas rurales en el Proderpa

octubre 18, 2011

La actividad contempló una jornada de diagnóstico y la visita a organizaciones de productores. Además se constituyó en la antesala de un seminario sobre finanzas rurales que se realizará en noviembre, con el objetivo de capacitar en el tema a técnicos de las provincias de la Patagonia.

Como parte del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa) se dictó el taller Finanzas Rurales y se visitaron dos organizaciones que trabajan con fondos rotatorios, según informó la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico. La actividad estuvo a cargo de Mara Barenbaum, técnica de proyectos de la Patagonia de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y de Brenda Sciepura, consultora de la firma Pla Net Finance, contratada para capacitar en la temática de los fondos rotatorios.

Durante el primer día de actividades, el pasado miércoles, se llevó a cabo una jornada de diagnóstico en relación al tema de las finanzas rurales. Participaron integrantes del Proderpa Neuquén, del Centro Pyme Adeneu y de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico.

El jueves 13 y el viernes 14, las técnicas visitaron dos organizaciones del interior de la provincia: la Asociación de Fomento Rural (AFR) Chihuidos, que recientemente recibió recursos del Proderpa para la ampliación de un fondo rotatorio, y la Asociación de Criadores de Cabra Angora de Neuquén (ACCAN), que tiene experiencias bajo este esquema y presentó un proyecto para ser financiado por el Proyecto. Allí tomaron contacto con referentes de las organizaciones y conocieron el trabajo que se realiza.

Estas actividades fueron la antesala de un Seminario sobre Finanzas Rurales que se realizará en Neuquén en noviembre, durante el que se capacitará en el tema a técnicos del Proderpa de las distintas provincias de la Patagonia.