Taller para industriales en la zona Norte

Será el próximo miércoles en Chos Malal. Convoca la subsecretaría del Copade, en el marco del proceso de elaboración de la Agenda Estratégica para el Desarrollo Industrial de la Provincia del Neuquén.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade realizará el próximo miércoles 17 de octubre en Chos Malal el taller “Construyendo una agenda estratégica para el desarrollo industrial sustentable de la provincia del Neuquén”. Contará para ello con el acompañamiento técnico de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), cuyos técnicos realizarán –además- entrevistas en profundidad a referentes clave del sector.

El taller será dictado en instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento y San Martín de la localidad, a partir de las 14. Además de los técnicos del Copade y la Funyder, participarán referentes de la subsecretaría de Producción y del Centro PyME-Adeneu. Podrán asistir industriales de la localidad y de otros lugares del norte neuquino, a fin de analizar la situación actual y potencial de la industria local y regional.

La finalidad de contar con una Agenda Estratégica Industrial es disponer de una herramienta de administración que facilite la definición de estrategias y pautas para la confección de políticas públicas capaces de impulsar el desarrollo industrial neuquino. La intención es contemplar en este proceso a la industria actual y las potencialidades regionales, adaptadas a cada cadena de valor, favoreciendo la innovación e integración regional y fortaleciendo el tejido productivo.

Para llevar adelante esta iniciativa, el gobierno provincial cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).