Segundo encuentro de concejalas neuquinas

La actividad, denominada “Multiplicando buenas prácticas”, se realizará el próximo viernes en Loncopué. Se abordarán tres temas principales: banca de la mujer, ley de cupo y creación de consejos locales de la mujer.El próximo viernes 19 de octubre se realizará en Loncopué el segundo Encuentro de Concejalas de la provincia de Neuquén, bajo la consigna “Multiplicando buenas prácticas”.

La actividad comenzará a las 10 en el casino de la Policía de la localidad, ubicado en Sarmiento y Gobernador Rodríguez. Es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer.

El encuentro se realiza en Loncopué respondiendo a una solicitud de la intendenta María Fernanda Villone, quien incluyó este evento en el programa de actividades por el aniversario de la localidad, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre.

Durante la jornada de trabajo se abordarán tres temas principales: banca de la mujer, ley de cupo y creación de consejos locales de la mujer.

A partir del tratamiento de estas temáticas se busca propiciar un marco adecuado para promover la asociatividad y el consenso, dentro del proceso para alcanzar la equidad de género. El encuentro también tiene como fin realizar aportes a la construcción de políticas públicas que promuevan la igualdad entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad.