Taller de Sensibilización de la Gestión Asociativa para el Desarrollo Regional

marzo 12, 2012

Se desarrollará mañana y el miércoles en Villa La Angostura. El objetivo es fomentar y generar cooperativas.

La subsecretaría de Gestión de Empleo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informó que se realizará mañana martes, 13 de marzo, y el miércoles 14 el taller de Sensibilización de la Gestión Asociativa para el Desarrollo Regional en Villa La Angostura.

El encuentro está destinado a grupos preasociativos, la Asociación Civil Eco huertas La Angostura, la Cooperativa de Vivienda Tierra Nueva, miembros de la Biblioteca Popular, referentes de la asociación civil Abuela Goye de la ciudad de Bariloche y trabajadores desocupados interesados en asociarse para ingresar a la economía formal. El objetivo es conocer las expectativas y capacidades de los participantes en el marco de la estrategia y gestión asociativa.

La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Casa de la Cultura, en la calle Las Frambuesas 32, y consistirá en dos jornadas. El primer encuentro está previsto para mañana desde las 13 a las 17, y el miércoles desde las 9.30 hasta las 13.

El trabajo, según se anticipó desde la subsecretaría, continuará con otros cuatro módulos en los que se brindarán herramientas para la gestión de los grupos que se encaminan hacia la conformación de cooperativas y se abordarán temas como la coordinación con otras áreas gubernamentales a fin de dar respuesta a los problemas estructurales de la comunidad.

Taller en Los Catutos

La capacitación denominada Sensibilización de la Gestión Asociativa para el Desarrollo Regional se realizó la semana pasada en la localidad de Los Catutos. El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la escuela primaria Nº 37 y contó con 45 participantes que recibieron información sobre el modelo de gestión asociativa.

El taller es una actividad que desarrolla la subsecretaría a través de la dirección general de Promoción y Desarrollo de la Gestión Asociativa, con el objetivo de consolidar el pleno desarrollo de la economía social a través del cooperativismo.