Zulma Reina participó del homenaje a Oscar Andrada

marzo 12, 2012

La ministra participó de un homenaje a Oscar Andrada, militante político y social asesinado en 1978 por la dictadura militar. El acto se realizó en el Parque Central.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina participó ayer, domingo 11 de marzo, de un homenaje a Oscar Andrada, militante político y social asesinado el 11 de marzo de 1978.

El acto estuvo organizado por su compañera, Alicia Luna, y sus hijos Diego Fernando y Juan Sebastián, y se llevó a cabo en una explanada del Parque Central ubicada a escasos metros de la casa que habitó Andrada. En ese mismo lugar el año pasado se había colocado a una baldosa recordatoria.

Durante el acto, familiares y amigos recordaron al militante político con imágenes y palabras.

 

Oscar Andrada

Oscar “Cabezón” Andrada era militante peronista y fue asesinado el 11 de marzo de 1978 en el partido bonaerense de Berazategui. Había nacido y se había criado en Belisle, provincia de Río Negro.

En 1971 llegó a Neuquén capital para estudiar Administración en la Universidad Provincial del Neuquén, nacionalizada un año después y convertida en Universidad Nacional de Comahue.