Supervisores se reunieron con la dirección de Enseñanza Inicial del CPE

Asistieron nueve supervisores del interior de la provincia. Entre los temas que se abordaron se encuentra el rol que ocupa el supervisor y la revalorización del vínculo entre los actores en la educación pública.

Autoridades de la dirección provincial de nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron ayer un encuentro con nueve supervisores del interior de la provincia, con el objetivo de establecer espacios de intercambio pedagógico con la Enseñanza Especial.
El encuentro se desarrolló en el auditorio del CPE. Entre los temas que se abordaron, se destacaron las presentaciones formales orgánicas y de personal que se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo desde Educación Inicial; el rol que ocupa el supervisor; y la revalorización del vínculo entre los actores intervinientes en la educación pública: Estado y comunidad educativa.
“Presentamos el Plan Educativo Provincial que está sustentado en tres concepciones básicas: el niño es un sujeto de derechos, la educación es parte de los derechos humanos y el Estado es el garante de la concretización de este derecho de aprender de todos y de todas”, explicó la directora provincial de Educación Inicial, Viviana Buamscha.
En el futuro se realizarán nuevos encuentros, ya que se trata de una metodología de trabajo que permite una mayor cantidad de actores participantes donde el análisis, el acompañamiento y las posteriores evaluaciones de los principales objetivos señalan el mejor camino para el actual equipo de conducción del CPE; y así efectivizar las demandas de la comunidad educativa y desarrollar concretamente las tareas asignadas para este año.
“Hemos dispuesto acciones institucionales que nos permitirán optimizar la capacidad física y de recursos humanos que tenemos en el nivel para poder tener más chicos escolarizados”, explicó Buamscha.
En la reunión se conocieron las presentaciones del Proyecto de Gestión de Educación Inicial y se visualizó una exposición de los integrantes del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas, los que ampliaron el campo de trabajo que tendrán para la actual gestión.