El CPE unificará las capacitaciones de Educación Física y Deportes

Se realizó un segundo encuentro para unificar criterios en tareas de capacitación y coordinación de programas provinciales y nacionales.


El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través la dirección general de Modalidad Educación Física, llevó a cabo un encuentro con referentes de la subsecretaría de Deporte y Juventud para unificar criterios en tareas de capacitación y coordinación de programas provinciales y nacionales. De la reunión, que se realizó en la sala de sesiones del CPE, participó el director de Modalidad Educación Física, Carlos Barrios.
Las capacitaciones están destinadas al personal docente que se desempeña en el CPE, serán gratuitas y se extenderán a aquellos profesores que no trabajan dentro del organismo.
En lo que respecta al compromiso conjunto de ambas áreas de realizar nuevas capacitaciones, se definió el accionar sobre tres áreas disciplinarias: atletismo, educación física infantil y formación física de base.
El director Carlos Barrios expresó que “se comenzó a trabajar en esas tres áreas disciplinarias para poder generar un mayor alcance, porque no sólo se involucra a la órbita del Consejo Provincial de Educación sino que abarca también a quienes practican deportes a nivel municipal y provincial”.
Otro de los puntos salientes que se destacó en la reunión comprende la unificación de criterios para desarrollar un alto grado de competencia y mayores beneficios en la participación de los deportistas en competiciones locales, provinciales y nacionales.
“Hay una firme decisión de articular los trabajos y los esfuerzos porque debemos lograr que el alumno tenga una mayor participación y convocatoria”, definió Barrios como objetivo fundamental.
Dentro de la agenda de encuentros de la dirección general Modalidad Educación Física hay un ordenamiento de encuentros trimestrales con los Institutos de Educación Física de Educación Privada, que se sumarán a las reuniones mensuales con el área de Deportes de la Provincia.
También estuvieron presentes: en representación del CPE, la coordinadora pedagógica de Niveles y Modalidades, Carolina Aichino; el coordinador de Estrategias Pedagógicas, Sergio Espósito y la vocal Rama Media, Técnico y Superior, Ruth Flutsch. Por la subsecretaría de Deporte y Juventud asistieron, el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli; el director general de Accesibilidad, Matías Ges; el director general de Programas Específicos, Juan Marcos Vázquez; y el coordinador de Capacitaciones, Marcelo Jensen.