Universidad Nacional del Comahue y gobierno provincial trabajan en una agenda común

Reunión autoridades del Copade y de la UNC

La casa de estudios y el gobierno preparan eventos internacionales y abren un espacio donde docentes, investigadores y alumnos puedan realizar aportes para el desarrollo provincial.


El secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, se reunieron esta mañana con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, para trabajar una agenda común.
La Universidad fue incorporada al sistema provincial de planificación, junto a los municipios, y durante el encuentro que se realizó en el rectorado de la Universidad las autoridades del gobierno provincial comprometieron un espacio donde la casa de estudios pueda incorporarse con sus docentes, investigadores y alumnos con actividades para el desarrollo provincial.
Según González, el gobierno provincial y la Universidad trabajan en una agenda conjunta y, entre otras actividades, prepararán un Simposio Internacional de Bioeconomía para el segundo semestre de este año.
“Estas reuniones van a continuar, estamos en el marco de un trabajo permanente, hermanados en objetivos y en ese esquema es que hay una mesa continua a la que se integran todos los temas y se reparten para poder trabajarlos en equipo”, comentó. Además, indicó que “en paralelo se van abriendo instancias por ejemplo de incorporación de los estudiantes a sistemas de pasantía en distintos organismos como el Instituto de Seguridad Social del Neuquén o la dirección Provincial de Rentas”, comentó Prezzoli.
Crisafulli manifestó que la relación entre la universidad y el gobierno “es una vinculación histórica, natural y por suerte muy bien encaminada a partir de la nueva gestión en la provincia del Neuquén en el sentido que tenemos una agenda creciente y muy importante, al punto que se crearán instancias de articulación para coordinar acciones que se generen entre organismos de la provincia, municipios y la universidad”.
Participaron también de la reunión, el secretario general de la Universidad, Atilio Sguazzini Mazuel, y el secretario de Ciencia y Técnica, Enrique Mases.