Suman vuelos para potenciar el turismo en la región patagónica

marzo 6, 2012

El Ente Patagonia Argentina y Sol Líneas Aéreas firmaron un acuerdo para realizar acciones de promoción conjuntas. Este mes la compañía aérea vuelve a incorporar la ruta Mendoza-Neuquén, y a partir del 18 incorporará vuelos desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia.

El Ente Patagonia Argentina y Sol Líneas Aéreas firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de generar estrategias conjuntas para potenciar el posicionamiento turístico de la región patagónica. El documento fue rubricado por el presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Sebastián Caldart, y el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger, con la participación de la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; la secretaria de Turismo de Chubut, Alicia Tagliorette; el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch; el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket; y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Sebastián Caldart explicó que la finalidad es “avanzar en las gestiones para implementar la propuesta aerocomercial que fue consensuada por todas las provincias de la región a principios de este año”. En el mismo sentido, señaló que se propone “establecer alianzas estratégicas que permitan impulsar la conectividad aérea, en este caso con una empresa de capitales nacionales que opera rutas que nos proporcionan conectividad con mercados emisores estratégicos para nosotros, como lo son Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza; sin tener que pasar necesariamente por Buenos Aires”.

Caldart sostuvo que “uno de los desafíos que nos planteamos con el Plan Aerocomercial de la Patagonia fue dotar a nuestra red de una mayor capilaridad; es decir, conectar destinos entre sí principalmente dentro de la Patagonia, que hoy no están siendo atendidos, para impulsar el desarrollo de los corredores definidos por el Plan Federal de Turismo Sustentable”.

Por su parte, Juan Nyffenegger anunció que a partir de marzo, Sol Líneas Aéreas vuelve a incorporar la ruta Mendoza-Neuquén que conecta a su vez con Córdoba, Rosario y Tucumán. Y añadió que el 18 del mismo mes incorporará vuelos desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, y desde allí a Río Gallegos y Río Grande.

En este mismo sentido, el Ente Patagonia le planteó a la aerolínea la posibilidad de volar a la ciudad de Viedma, por lo que el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas se comprometió a analizar en profundidad la propuesta con el fin de incluirla dentro del plan de expansión que tiene prevista la compañía aérea dentro de la Patagonia.

Con estas nuevas rutas, la empresa aérea volará a los siguientes destinos patagónicos: Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Neuquén.