Se presentó el diagnóstico de la Zona Sanitaria Metropolitana

Se presentó el diagnóstico de la Zona Sanitaria Metropolitana

marzo 6, 2012

La reunión, encabezada por el director provincial de Salud, Esteban Mango, se realizó hoy en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial.

En la jornada de hoy se realizó una reunión con jefes y coordinadores de centros de salud de la ciudad de Neuquén, para dar a conocer el diagnóstico sobre el cual se fundamenta la implementación de cambios en el nivel organizacional de la Zona Sanitaria Metropolitana. El encuentro, encabezado por el director provincial de Salud, Esteban Mango, se realizó en al auditorio del Centro Administrativo Ministerial.

Tras la reunión, Mango expresó que “se presentó el diagnóstico” y esto demostró que “todos conocen las fuentes de información, integradas en cuatro documentos, realizados por equipos técnicos del nivel central y consultores externos, con aportes de los trabajadores”.

Los problemas detectados se relacionan con aspectos demográficos, epidemiológicos y organizacionales, que “repercuten en la población de la ciudad de Neuquén y por eso hay que hacer modificaciones”, explicó. Del diagnóstico surge la reorganización de la zona para tratar de avanzar y fortalecer la articulación del primer nivel de atención con el segundo, y otras definiciones sobre financiamiento y recursos humanos.

El encuentro fue pautado ayer por la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, y fue coordinado por Esteban Mango, quien se encuentra a cargo de dicha zona en forma interina.

La presentación fue realizada por el director provincial junto al equipo técnico de la subsecretaría de Salud, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud, Viviana Herrera; el director general de Información Sanitaria, Alejandro Ojeda; el director general de Desarrollo Organizacional, Facundo Goya; y la directora de Salud Integral, Silvina Mastrángelo.