Storioni destacó la importancia de las obras en la EPET 18 y la EPEA 3

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la importancia de las obras de ampliación y remodelación de la EPET Nº 18 de Senillosa y la EPEA Nº3 de San Patricio del Chañar, para las cuales ayer se realizaron los actos de apertura de los sobres de las licitaciones públicas nacionales correspondientes.

Storioni expresó que “los estudiantes de estos establecimientos escolares nos acercaron su necesidad de contar con nuevos espacios para el mejor funcionamiento de sus actividades pedagógicas y concretamos la apertura de sobres de las licitaciones, que posibilitarán la pronta construcción de las obras”.

La ministra recalcó que “noticias como éstas nos animan a seguir construyendo juntos para seguir garantizando los espacios que los estudiantes necesitan para recibir educación y realizar las actividades pedagógicas en el establecimiento escolar que eligieron para concretar sus trayectos educativos”.

Al mismo tiempo, destacó la tarea de los equipos técnicos para avanzar en la concreción de las obras y aseguró que el gobierno provincial pone en agenda la realización de proyectos que beneficien a los estudiantes, garantizando más oportunidades educativas.

Storioni señaló que “cada ladrillo invertido en obras para nuestros chicos y chicas permite que puedan estudiar y formarse mejor”, y añadió que “esto se replicará en las generaciones que vienen detrás, pujantes, con ganas de formarse en su territorio y de poner en acción las herramientas que le proporciona la educación para hacer crecer Neuquén”.

Licitaciones

Los actos de apertura de sobres se realizaron ayer por la mañana en instalaciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de la ciudad de Neuquén.

La licitación pública nacional 03/17 corresponde a la ampliación del edificio de la EPET Nº 18 de Senillosa, y se presentaron dos ofertas: una de ABI SRL, por 15.458.472,16 pesos; y otra de Emcopat SA, por 15.660.007 pesos.

La obra contempla la construcción de cuatro aulas, con una capacidad de 35 estudiantes cada una y por turno. También prevé la construcción de cuatro aulas taller, sanitario y una sala de máquinas.

La licitación pública nacional Nº 04/17 corresponde a la ampliación de la cocina y comedor de la EPEA Nº3 de San Patricio del Chañar y también se presentaron dos ofertas: una ABI SRL, por 9.120.745,72 pesos; y otra de Conformar SRL, por 9.187.406,98 pesos.

Plan provincial 77 Aulas

Por otra parte, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se destacó que finalizó la obra en la Escuela Primaria Nº 142 de San Martín de los Andes, que se realizó en el marco del programa provincial 77 Aulas.

Este programa beneficia a 42 escuelas de 16 localidades de la provincia. Se trata de 77 nuevas aulas que significan 5.684 metros cuadrados cubiertos, 119.300.000 pesos de inversión, y 4.600 estudiantes beneficiados. El 33 por ciento de la inversión se destina a la ciudad de Neuquén y el plan ya tiene un 90 por ciento de avance.

Los actos de apertura de sobres se realizaron ayer por la mañana en instalaciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) de la ciudad de Neuquén.