Gutiérrez asistió a la apertura de una capacitación sobre fútbol

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se inició esta mañana en las instalaciones del Espacio Duam de la ciudad de Neuquén la capacitación gratuita “Fútbol: de la iniciación a la competencia”.

La actividad cuenta con la asistencia de más de 200 personas, entre técnicos de fútbol, profesores de educación física, instructores y líderes deportivos. Es dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien es preparador físico y formó parte del cuerpo técnico durante el ciclo de José Pekerman al frente del seleccionado de la Argentina.

En la apertura, el gobernador señaló: “Estoy feliz de que este espacio esté hoy repleto de profesores y dirigentes ligados al deporte, que serán los que trasmitirán los valores de vida que abraza esta disciplina”.

Dirigiéndose a los presentes, indicó que “hoy estoy acá porque los necesitamos”, y agregó: “Necesitamos que en este curso se vayan formados, contenidos y felices, ratificando esta línea de trabajo que han elegido para sus vidas”. Además, les pidió que “nos ayuden a que más mujeres y hombres se sumen a esta revolución de deporte y cultura que estamos llevando adelante en la provincia”.

La actividad cuenta con la asistencia de más de 200 personas, entre técnicos de fútbol, profesores de educación física, instructores y líderes deportivos.

Gutiérrez precisó que “es una alegría contar con la presencia del ‘profe’ Salorio”, y reiteró que “en la provincia estamos llevando adelante una revolución del deporte”. Comentó que “para que esta revolución en el deporte tome forma y tenga accesibilidad en cada rincón de la provincia, es necesario invertir en recursos, infraestructura, equipamiento, insumos, transporte y recursos humanos”.

Dijo que “para garantizar que esto crezca hay que invertir en recursos humanos, en formación y capacitación. Por eso estamos acá, porque sin la presencia de ustedes no podremos ganarle al alcohol y las drogas”.

A continuación, recordó algunas anécdotas referidas al deporte que lo han tenido como protagonista y, finalmente, contó orgullosamente la experiencia vivida el fin de semana pasado cuando el seleccionado provincial ganó la 83ª edición del Campeonato Argentino de Básquet.

Por su parte, el preparador físico Gerardo Salorio se mostró contento y señaló: “Estoy muy feliz de tener esta multitud para compartir mis experiencias”.

Gutiérrez precisó que “es una alegría contar con la presencia del ‘profe’ Salorio”, y reiteró que “en la provincia estamos llevando adelante una revolución del deporte”.

Salorio es preparador físico, ex integrante del cuerpo técnico durante el ciclo de José Pekerman al frente de las selecciones juveniles argentinas -período en el que el país obtuvo cinco títulos mundiales y tres campeonatos sudamericanos-. Además, es profesor de Música e Historia.

Capacitación

Durante la mañana y hasta el mediodía la jornada tendrá un enfoque teórico y por la tarde, de 14.30 a 17.30, se trasladarán al Club Atlético Neuquén, donde se desarrollará una guía práctica.

En el temario se abordarán, entre otros temas, los entrenamientos en edades infantiles y juveniles, el rol del educando y la presión de la competencia en el niño.

La jornada es organizada por la dirección general del Centro de Capacitación Provincial, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud, en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación.

Salorio es preparador físico, ex integrante del cuerpo técnico durante el ciclo de José Pekerman al frente de las selecciones juveniles argentinas -período en el que el país obtuvo cinco títulos mundiales y tres campeonatos sudamericanos-.