Sorteo del Registro Único de Adoptantes

Sorteo del Registro Único de Adoptantes

marzo 9, 2009

 Esta mañana se realizó el sorteo público para establecer el orden de prelación definitivo.  

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, y el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz, participaron esta mañana del sorteo público para establecer el orden de prelación definitivo en el Registro Único de Adoptantes. El acto fue presidido por el presidente del Tribunal de Superior de Justicia, Oscar Massei, el vocal de ese cuerpo Guillermo Labate y la directora del registro, Gisella Maxwell.

Este sorteo dio cumplimiento a lo previsto en el artículo 3 del decreto 36/09 del Poder Ejecutivo. Son 140 inscriptos que tendrán la posibilidad de que su documentación quede a consideración de un juez. 

Al termino del acto, el ministro Pérez manifestó “este es un hecho trascendental. Se trabajó junto a las familias y a los autores de la ley. Ha sido un gran esfuerzo”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz, expresó que “es un acto muy importante relacionado a uno de los institutos más importantes de nuestra legislación que es la adopción. Esto ha sido una firme decisión del gobierno, la reglamentación del RUA vino a suplir el vacío legal y de esta manera se ve concretado el anhelo de muchas familias de tener en forma definitiva un orden para lograr la adopción”.