Sortearon espacios publicitarios gratuitos para los partidos políticos

Sortearon espacios publicitarios gratuitos para los partidos políticos

mayo 20, 2009

El sorteo de los minutos gratuitos que por ley asigna el Ministerio del Interior se realizó hoy en la Sala A de Casa de Gobierno, para las listas que participarán de los comicios en Río Negro, La Pampa, Neuquén y Mendoza.

El sorteo de espacios publicitarios electorales está establecido por la ley nacional N° 26215.

Se realizó hoy en la Sala A de Casa de Gobierno el sorteo de los espacios publicitarios de radio y televisión para los partidos políticos de las provincias de La Pampa, Mendoza, Río Negro y Neuquén, como parte del financiamiento de gastos de campaña que establece la ley nacional 26.215.

Participaron el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; el secretario de la Gestión Púbica y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; y autoridades de la Dirección Nacional Electoral, del Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) y de los partidos políticos que participarán de los comicios del 28 de junio. 

El subdirector Nacional Electoral, Marcelo Krajzelman, explicó que tal como expresa la ley, luego de la asignación presupuestaria, se realizó el sorteo de los minutos que corresponden a cada partido para publicitar sus spots y propuestas en las emisoras de radio y televisión abierta y por cable.

El funcionario nacional señaló que “por parte del ministerio del Interior están listas las disposiciones para los aportes de campaña y aportes por boleta para todas las fuerzas políticas de cada una de las provincias” y que “una vez que la secretarías electorales de cada provincia nos pasen las listas oficializadas, en 48 ó 72 horas estará depositado el dinero” en las cuentas bancarias de cada partido.

Por cualquier consulta, dijo, se puede llamar a la Dirección Nacional Electoral al los teléfonos 011 4346 1683 ó 4346 1634.

Las listas habilitadas por la Justicia Electoral que compulsarán en Neuquén son 13: los partidos Comunista, Recrear para el Crecimiento, de los trabajadores Socialistas, del Obrero y Humanista; el Movimiento Libres del Sur y el Movimiento Popular Neuquino; la Unión Cívica Radical y las Alianzas Frente Pro Federal, Acuerdo Cívico y Social, UNE-Frente Grande, Todos por Neuquén y Frente para la Victoria. Por Mendoza, en tanto, se presentaron 17 agrupaciones políticas; 8 por Río Negro y 7 de La Pampa.