Se extendió la convocatoria para el concurso “De cara al Bicentenario”

Se extendió la convocatoria para el concurso “De cara al Bicentenario”

mayo 20, 2009

Los artistas podrán presentar sus obras hasta el 30 de junio inclusive. El concurso Salón de Artes Visuales “De cara al Bicentenario” otorgará premios de hasta 5 mil pesos.
Con motivo del bicentenario de la independencia de la República Argentina, la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén en coordinación con la empresa YPF organizaron un Salón de Artes Visuales para evocar de un modo original los acontecimientos que marcaron los comienzos de la historia como Nación. 

La convocatoria está dirigida a los artistas plásticos con más de dos años de residencia en la provincia que estén dispuestos a expresar su visión sobre los acontecimientos referidos y su relación con el presente y futuro del pueblo argentino.

Los trabajos se recibirán en la sede de la subsecretaría de Cultura provincial, ubicada en calle Bahía Blanca Nº 209 de la ciudad de Neuquén, del 19 al 30 de junio inclusive en el horario de 8 a 15. Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse en dicha dependencia.

El jurado, encargado de la selección y premiación de las obras, estará conformado por tres destacados especialistas en artes visuales y dos representantes de la subsecretaría de Cultura de la provincia. La evaluación de las obras será entre el 1 y 2 de julio, mientras que la exposición será inaugurada el 9 de julio en un espacio a confirmar.

Habrá tres premios de cinco mil, dos mil quinientos y mil quinientos pesos, se otorgarán tres menciones con entrega de diplomas, y por último un premio especial “Artista joven” para el ganador entre los menores de 25 años.

Para mayor información comunicarse con la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, a los teléfonos (0299) 4425304/ 4476237/ 4436188, o con Viviana Torres, Profesora de Artes Visuales al (0299) – 4464517/ 154099905 – viviarte08@hotmail.com.