Son 43 los anteproyectos que participan del concurso Centro Cultural de la Legislatura

Esta tarde comenzará el proceso de selección y un jurado compuesto por siete miembros designará al proyecto en un plazo no mayor a los tres días.

Evalúan hoy las 43 propuestas que participan del concurso nacional de anteproyectos para la edificación del Centro Cultural de la Legislatura de Neuquén. La actividad tuvo lugar al mediodía en las salas anexas del edificio legislativo. Por la tarde comenzará el proceso de selección y un jurado compuesto por siete miembros designará al proyecto en un plazo no mayor a los tres días.

Se presentaron propuestas de nueve distritos nacionales, entre ellos Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén. Cada anteproyecto contiene muestras de perspectivas, cortes y vistas del diseño de un espacio multiuso con capacidad para 2.500 personas, una sala de cine-teatro para 200 espectadores, otra de exposiciones para igual cantidad de público y aulas destinadas a actividades artísticas y formativas, tal como lo establecía el pliego del concurso.

El jurado está compuesto por los arquitectos Miguel Macedo, en representación del Colegio de Arquitectos; Pablo Bettia, por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea); y Rolando Schere, en representación de los participantes. En tanto, lo hacen en representación de la Legislatura los arquitectos Gabriel Potas, Jorge Tadey y Daniel Guidi. Por su parte, la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni, oficia de representante institucional.

Fuente: Prensa de la Legislatura.