Soluciones para el Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belgrano

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que desde hace meses se viene trabajando en diversas reuniones para solucionar la infraestructura del Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belgrano, ubicado en Chocón y Loncopué de la ciudad de Neuquén.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez indicó que “nos reunimos con todos los responsables de generar una solución para este caso y decidimos buscar otra locación. Encontramos dos lugares que, si bien cumplían con las cuestiones administrativas, no cumplirían con las condiciones de infraestructura necesarias y adecuadas”, y explicó que “hoy hemos acordado con la propietaria del lugar la renovación del alquiler y la adecuación de la infraestructura según necesidades del servicio”.

“Es importante recalcar que el personal que desempeña tareas en el cuidado de los niños ha aceptado esta última propuesta”, dijo Corradi Diez y agregó que se está realizando un relevamiento y “habría 15 niños de entre 45 días y 4 años para incorporar a este CCI”. El ministro resaltó que “es en el único CCI que hasta la fecha no se habían podido resolver estos inconvenientes. Los 13 CCI de Neuquén capital y los 8 del interior de la provincia están funcionando perfectamente”.

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein explicó que “durante la gestión de esta alternativa se ubicaron transitoriamente los niños en situación de mayor vulnerabilidad en otros centros de cuidados infantiles dependientes todos de la subsecretaría de Familia”.