En la casa de Jujuy, en Buenos Aires, sesionó la Mesa Federal de Participación Ciudadana. Con la participación de catorce provincias, se acordaron acciones para este año. El objetivo es fortalecer la participación ciudadana como política pública.
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, presidió el encuentro, luego que fuese electo como presidente en el marco del segundo Congreso Nacional de Participación Ciudadana que se celebró en la localidad de Villa La Angostura, el pasado mes de Diciembre.
El ministro Alcaraz, destacó «los avances y propuestas alcanzadas»; e informó que en lo inmediato se trabajará en la semana de conmemoración de la carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio. «La idea es que en cada provincia se realice una acción de participación ciudadana con incidencia en las políticas públicas, y firmar una carta de intención para continuar avanzando en miras al mes de Noviembre, cuando celebraremos una precumbre de Participación Ciudadana».
También se avanzó en la redacción de un manual de Buenas Practicas de Participación Ciudadana, el impulso a sanciones de leyes y normativas en la materia y en la organización del próximo encuentro nacional.