Sesiona mañana el Parlamento Infantil

La sesión que comenzará a partir de las 9 será presidida por la vicegobernadora, Ana Pechen. Participarán alumnos de 6º grado de doce escuelas de la provincia.

La vicegobernadora Ana Pechen, junto a la secretaria de la Cámara, María Inés Zingoni, presidirá mañana la sesión del Parlamento Infantil con la participación de alumnos de 6º grado de 12 escuelas de la provincia.

En la ocasión, los alumnos presentarán sus proyectos ante sus pares y luego votarán las tres iniciativas ganadoras, una por cada categoría de municipio. El objetivo de la actividad es que -a través de la reproducción del trabajo parlamentario en el ámbito escolar- los niños valoren la palabra y la argumentación como instrumentos eficaces para producir iniciativas, entablar nuevos debates y desarrollar proyectos que ayuden a transformar y mejorar la vida en sociedad.

En representación de los municipios de primera categoría, la escuela Nº 5 de San Martín de los Andes presentará el proyecto “Recuperando las buenas costumbres de mi ciudad en educación vial”; por otro lado la escuela Nº 99 de Zapala, hará lo propio con “No todos los niños tienen las mismas capacidades, pero si las mismas ganas de jugar”; la escuela Nº 125 de Neuquén explicará el proyecto “Una persona puede ser igual a otra pero siempre será su semejante”; y finalmente la escuela Nº 314 de Rincón de los Sauces argumentará su iniciativa “Todavía estamos a tiempo”.

Las escuelas que participarán en representación de los municipios de segunda categoría son la Nº 10 de Piedra del Águila con el proyecto “Un espacio recreativo para el barrio Limay Esperanza”; la escuela Nº 50 de Loncopué con “Un verde para todos”; la escuela Nº 170 de Las Lajas con la iniciativa “Bienvenidos al mirador”; y la escuela Nº 329 de Buta Ranquil con “Solidaridad, el mejor medio para lograr el bien común”.

Por los municipios de tercera categoría participarán la escuela Nº 88 de Las Coloradas con el proyecto “Un espacio para recrearme”; la escuela Nº 164 de Caviahue-Copahue con la iniciativa “Impacto humano… actúa localmente”; la escuela Nº 24 de Tricao Malal con “Un Rincón para el Saber” y la escuela Nº 30 de Las Ovejas con el proyecto “Por una comunida