Seleccionan artistas para festival folclórico en Junín de los Andes

Seleccionan artistas para festival folclórico en Junín de los Andes

octubre 6, 2011

Será el próximo sábado a partir de las 20, en instalaciones del Centro Cultural Mapuche de la localidad. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 7 de octubre y podrán participar solistas, grupos, recitadores y decidores, sin límite de edad.

La subsecretaría de Turismo informó que el próximo sábado, 8 de octubre, se realizará en Junín de los Andes la selección de artistas que representarán a la localidad en la 24º edición del encuentro de músicos folclóricos de la Patagonia Tremn Tahuem, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La selección de los músicos se llevará a cabo a partir de las 20 en instalaciones del Centro Cultural Mapuche, ubicado en Pañil y Formosa de la localidad. La entrada será libre y gratuita.

Podrán participar solistas, grupos, recitadores y decidores, sin límite de edad. Deberán interpretar una canción del repertorio patagónico y otra a elección, acompañados por instrumentos. La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la dirección general de Cultura local hasta el 7 de octubre.

Además de esta actividad en Junín de los Andes, este año habrá festivales en Aluminé y Villa Regina para elegir a los músicos regionales que se sumarán al Tremn Tahuen.

La selección de los participantes cuenta con el auspicio de la municipalidad local, a través de la dirección general de Cultura, el Centro Tradicionalista Huiliches y la Comisión Organizadora de Músicos.

Acerca del Trem Tahuem

El festival folclórico surgió en Cutral Co en 1988, por iniciativa de un grupo de músicos de la ciudad que gestionó -con la colaboración del municipio- el primer encuentro con este nombre.

Paralelamente, surgió la necesidad de crear la Asociación de músicos de Cutral Co y Plaza Huincul como un espacio de encuentro de los músicos de la Patagonia, “con el propósito de preservar la identidad y las tradiciones regionales a través del canto, las artesanías y la realización de talleres donde se exponen experiencias y realidades de los músicos”, expresaron los organizadores.

Para más información, comunicarse al teléfono (02972) 491993 o enviar un correo electrónico a cultura@junindelosandes.com