Convocan a participar en muestra de cortometrajes en Buenos Aires

Convocan a participar en muestra de cortometrajes en Buenos Aires

octubre 7, 2011

El grupo Nosotros Patagonia invita a los realizadores cinematográficos a participar de la muestra en forma gratuita. El material deberá ser enviado hasta el viernes 14 de octubre.

El grupo Nosotros Patagonia, integrado por las áreas de Cultura de las casas de las provincias patagónicas radicadas en Buenos Aires, convoca a realizadores cinematográficos nacidos o radicados en cualquier provincia de la región sur del país -con un mínimo de 2 años- a participar en la Cuarta Muestra de Cortometrajes de Realizadores Patagónicos.

Desde la organización aclararon que la exposición no tiene carácter de concurso, sino de muestra gratuita. Por lo tanto, el material deberá ser enviado hasta el próximo viernes 14 de octubre a la casa provincial que corresponda según el lugar de procedencia del participante.

Sobre las bases y condiciones, informaron que la temática de la muestra es libre y los trabajos seleccionados sólo serán utilizados para su divulgación, y sin fines comerciales, existiendo la posibilidad de ser proyectados en los espacios que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) utiliza en las provincias patagónicas.

Los trabajos deberán ser entregados en sobre cerrado, en formato digital DVD (original y una copia), y con la ficha de inscripción completa. La duración máxima por cortometraje será de 30 minutos.

El grupo designará un comité de profesionales responsable de la selección de los trabajos recepcionados, que se dará a conocer oportunamente. Se informó que serán seleccionados uno o dos cortos por provincia (con el fin de no exceder el tiempo asignado a cada uno).

Para mayor información, hay que comunicarse por correo electrónico a la dirección nosotrospatagonia@gmail.com. Para descargar las bases y el reglamento de la actividad, más la ficha de inscripción, los interesados deberán ingresar al sitio web www.nosotrospatagonia.blogspot.com.