Seguridad realizará una jornada de sensibilización en materia de prevención

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, realizará mañana una jornada de promoción y sensibilización llamada “Construyendo prevención”, que ofrecerá información y actividades participativas acerca de las acciones de prevención que la cartera se encuentra implementando en todo el territorio provincial a través de sus programas y áreas de competencia.

El encuentro será mañana, 16 a 20, en el Paseo de la Costa. Las actividades incluyen a las áreas de prevención en Seguridad propiamente dicha, Seguridad Vial, Asuntos y Políticas Penitenciarias, Seguridad Ciudadana y Regulación de la Seguridad Privada.

Para ello se pondrá a disposición del público información y folletería sobre prevención de violencia, delitos, adicciones, bullying y trata de personas, y en cuanto a seguridad vial habrá propuestas interactivas con lentes simuladores de conducción bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, un simulador virtual de conducción, pista de seguridad vial, y actividades lúdicas y didácticas para niños. También se mostrarán acciones de capacitación y elementos producidos en los talleres de reinserción laboral y social en los centros de detención de la provincia.

Por último, se brindará información sobre los sistemas tecnológicos actualmente vigentes para la protección de víctimas de violencia familiar y de género –como botones antipánico y tobilleras electrónicas de control y seguimiento–; y los avances en la instalación de la cuarta etapa del sistema de monitoreo de Seguridad Urbana con videocámaras para la prevención y el combate del delito.