El hospital Castro Rendón realizó una actividad de concientización

El equipo de Infectología del hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén realizó esta mañana una actividad de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se conmemora mañana. En el hall del establecimiento, se repartieron folletos y lazos rojos y actuó el Coro Arco Iris.

Los médicos instaron a la comunidad a la realización del test, y explicaron que ante un diagnóstico positivo, con el tratamiento adecuado, es posible mantener una vida socialmente activa y normal.

El jefe de lnfectología, Adrián Morales, dijo que “desde hace unos años sabemos que podemos detener la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), por lo cual es necesario que todas las personas tomen conciencia de esto y se hagan el análisis”.

“Si llegaran a ser positivas, podemos no solo tratarlas, sino que tengan una vida totalmente normal, productiva, tener hijos, trabajar. Y no sólo eso, sino que si hacen el tratamiento y lo cumplen, no contagian el VIH a otras personas”.

Por su parte, la doctora Cristina Miranda subrayó en la importancia del test porque “más del 30 por ciento de la población convive con VIH y no lo sabe” y agregó que “es muy importante que las personas se hagan el test de VIH, aunque sea una de vez en la vida”.