Seguridad capacita para la prevención de los consumos problemáticos

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, lleva adelante capacitaciones destinadas a los estudiantes en el marco de los objetivos del programa provincial de Prevención de Violencia, Delito y Adicciones (Previda).

Las diferentes dinámicas propuestas permiten a los participantes expresar sus dudas en referencia a las adicciones, co-construyendo un conocimiento entre los presentes que comience a acercarse más a la realidad de los consumos, a la importancia de tener información objetiva sobre los mismos y poder así tener la capacidad de elegir.

También permiten pensar las diferentes formas en que pueden participar tanto desde lo colectivo como desde su lugar de par, en acciones de prevención como de actuación hacia un o una estudiante que posea problemas de consumo.

El encuentro estuvo orientado por las licenciadas Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, integrantes del equipo técnico de la dirección general de Prevención de Adicciones, dependiente de la dirección provincial de Seguridad, y en articulación con el Área Pedagógica de la escuela.

Contó con la coparticipación y orientación de la licenciada María Florencia Villa Fadon, del Área de Consejería del Hospital Heller. Se propusieron nuevos encuentros para docentes y referentes adultos de la institución y el propósito de sostener el espacio para los y las estudiantes.