Finalizó el programa Los Científicos van a las Escuelas

Esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) se realizó el taller de cierre del Programa Nacional Los Científicos van a las Escuelas (LCVE), en el que chicos y chicas junto con sus docentes y científicos expusieron las experiencias desarrolladas en las aulas.

El programa, perteneciente al ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, propone la interacción entre científicos y docentes a través de la realización conjunta de proyectos de ciencias.

Durante el desarrollo de la iniciativa, coordinada en la jurisdicción por la dirección general de Gobernanza de la Educación, las escuelas que participan reciben la visita y el acompañamiento de un científico de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) se realizó el taller de cierre del Programa Nacional Los Científicos van a las Escuelas.

“Este proyecto permite generar un espacio de intercambio donde se combinan los saberes de científicos y de docentes, lo que favorece el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los niños y niñas que participan de la experiencia”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Participaron las Escuelas Primarias N° 61, 366, 136, 150 y 182, y el nivel primario del IFD Nº 12 de Neuquén capital. Además, lo hacen las escuelas Nº 13 y 59 de Centenario.

Cada institución presentó su experiencia de trabajo vinculada al mundo de la ciencia. Entre las temáticas que se abordaron se encuentran el estudio de plantas, la siembra, los sistemas homogéneos y heterogéneos, la utilización del láser, entre otros.

Luego del taller, se desarrolló un “Desayuno Científico” en el patio del CPE, donde los chicos y chicas intercambiaron las experiencias.

Participaron la directora general de Gobernanza de la Educación, Natalia Arévalo; el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreira y la coordinadora del programa nacional Los Científicos van a las Escuelas, Elena Díaz Pais. Además, acompañaron directores de niveles y modalidades del CPE.