Se entregaron 30 escrituras a vecinos de Centenario

Se entregaron hoy 30 escrituras a vecinos de los barrios 173 Viviendas, 202 Viviendas Fonavi, Plan 336 Viviendas Cooperativa Sayhueque y 96 Viviendas Fonavi Birf, entre otros, de Centenario.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el intendente de Centenario, Esteban Cimolai y, en representación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustetable (ADUS), el director general de Escrituras, Gustavo Sinner.

Tras el acto, Prezzoli expresó que la entrega de escrituras “es un trámite fundamental que brinda certeza jurídica y seguridad a las familias, que han hecho mucho esfuerzo para poder acceder a la vivienda y honrar ese acceso con el pago de cada una de las cuotas”. Agregó que “ello le permite proyectarse hacia adelante, porque con el título de propiedad pueden avanzar en distintas acciones para consolidar el espacio de unión que es la casa”.

Se entregaron 30 escrituras a vecinos de los barrios 173 Viviendas, 202 Viviendas Fonavi, Plan 336 Cooperativa Sayhueque y 96 Viviendas Fonavi Birf, entre otros, de Centenario.

El ministro señaló que “desde el gobierno de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez ha dado un fuerte impulso a lo que es el proceso de escrituración”.

Reconoció el trabajo de “todo el equipo del IPVU, de sus autoridades, de sus técnicos y cada uno de sus administrativos, sus mujeres y sus hombres, que han trabajado mucho para lograr estas escrituras”. Además, los alentó a “continuar en este camino, que genera que la ciudadanía neuquina tenga cada día más derechos consolidados”.

En tanto, Sinner explicó que “la semana pasada entregamos escrituras en Chos Malal, esta semana estamos en Centenario y la próxima tenemos un cierre de entrega de escrituras en la ciudad de Neuquén. La idea es entregar 150 escrituras en la sede el IPVU”.

Además, sostuvo que “la intención es que en este cierre, que se realizará en Neuquén, se llegue a la entrega de cuatro mil escrituras”.

Durante la gestión 2015-2019 ya se han entregado en la ciudad de Centenario 60 escrituras y se encuentran en trámite unos 95 documentos.

La escritura de un inmueble es la única forma en la que el adjudicatario tiene certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluido el Estado. Además permite contratar créditos con garantía hipotecaria o servir como garantía frente a un contrato de locación.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli destacó el compromiso y la responsabilidad de cumplimentar la documentación requerida, brindando seguridad jurídica a las familias.