Segunda etapa de implementación de las buenas prácticas en destinos turísticos

octubre 8, 2009

Desde el 5 y hasta el 10 de octubre se realizan en San Martín y Junín de los Andes talleres de formación sectorial e intersectorial y visitas de asistencia técnica a los participantes del programa nacional que fomenta la calidad en los destinos turísticos. 

La subsecretaría de Turismo informa que este lunes comenzó a implementarse la segunda etapa del programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos del Corredor de Los Lagos. Esto se realiza mediante talleres de formación sectorial e intersectorial con los participantes de las localidades de Junín y San Martín de los Andes. Además de los cursos está previsto realizar visitas de asistencia técnica, por lo que la actividad se extenderá hasta el 10 de octubre. La actividad ya se realizó en Villa la Angostura, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

El programa de Buenas Prácticas en Turismo forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), para fomentar la calidad en los destinos turísticos, que a nivel provincial cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Turismo. Para eso se busca capacitar a los recursos humanos del sector, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

Este programa es una acción de fortalecimiento que forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de los Lagos Sectur/BID y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La subsecretaría de Turismo cumple el rol de coordinador provincial en la implementación de este programa que se desarrolla en forma conjunta con la dirección nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur y los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes como parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.