RTN emitirá programación por dos canales de cable

RTN emitirá programación por dos canales de cable

octubre 8, 2009

La productora estatal provincial inició hace un mes una etapa de prueba. Con esas señales la programación podrá ser vista en las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que complementarán la emisión del programa “Bien Temprano”, que, a través de Telefé, abarca todo el territorio neuquino.

Foto de archivo.

Radio y Televisión del Neuquén, RTN, emitirá su programación a través de dos canales de cable, el 16 de la empresa Davitel y el 79 de Teledigital. En el primer caso, hace un mes comenzó una etapa de prueba durante las 24 horas. En ese lapso aparecen documentales, transmisiones en directo y material de archivo. La firma Teledigital, según comunicaron sus directivos, asignó esta semana la señal 79 a la productora estatal provincial.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza, de quien depende RTN. Artaza dijo además que en ocasión de realizarse el programa-festejo por las 300 emisiones de “Bien Temprano”, esta mañana en el Paseo de la Costa, las autoridades de Teledigital, representadas por Marcelo Salamore, informaron sobre la asignación de la nueva señal. Salamore comunicó la novedad al secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, quien también estuvo en el programa-aniversario de “Bien Temprano”.

Estas dos nuevas señales se suman al acuerdo mediante el cual la productora estatal emite el programa “Bien Temprano”, del estilo “magazine”, entre las 7 y las 9.30 de lunes a viernes a través del canal 7 de Neuquén -abierto- perteneciente al grupo Telefé.

De esta manera, el Estado provincial avanza en la constitución de un canal de televisión con programación durante las 24 horas. El proyecto integrará programas periodísticos, de carácter cultural y deportivo, cine documental de producción regional, espacios para los artistas locales y la posibilidad de realizar ficción en televisión.

Además, se informó que el gobierno invertirá más de 730 mil pesos en equipamiento para RTN. Ese monto proviene de la ley 2615 de renegociación de los contratos petroleros a través del fondo de responsabilidad social empresaria, y será utilizado en la adquisición de equipos, modernización de instalaciones y adecuación de los sistemas de comunicación a las nuevas tecnologías.