Adjudicarán hasta 4,8 millones de pesos en aquellas iniciativas que morigeren el impacto sobre el medio ambiente.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para adjudicar hasta 4.800.000 pesos como Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico, para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente.

Este llamado, denominado ANR P+L C2, se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Está orientado a financiar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en empresas. La intención es contribuir a generar el menor impacto ambiental, mejorar la equidad social y promover la prosperidad económica. Podrán postularse a esta convocatoria aquellas empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de $700.000.000.

Se admitirá la presentación de proyectos en dos modalidades. Por un lado, “Producción más limpia”, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto; y por otro lado, proyectos de desarrollo de tecnologías para la gestión ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total previsto para llevar a cabo el proyecto.

Las subvenciones ofrecidas a través de esta convocatoria son de hasta 4.800.000 pesos. Las iniciativas que resulten seleccionadas tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato, pudiendo solicitar una extensión de hasta 12 meses adicionales cuyo otorgamiento quedará sujeto a evaluación del Fontar.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá realizarse en primera instancia en línea y posteriormente, en papel mediante el envío a la sede central de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica-Fontar (Godoy Cruz 2370, primer piso, ciudad autónoma de Buenos Aires) o bien en la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Autoridad Provincial de Aplicación de la ley 23.877.

El plazo límite para la presentación online de proyectos será el 24 de noviembre a las 12; mientras que la presentación en papel se extenderá hasta el 28 de noviembre a la misma hora.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.agencia.mincyt.gob.ar o escribir a anr@mincyt.gob.ar. En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria, pueden acercarse al Centro Administrativo Ministerial, donde funciona el COPADE (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén) o bien escribir un correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o llamar de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 449 5661 interno 1916.