Comienzan las finales de los Juegos Neuquinos Culturales

La subsecretaría de Cultura informó que mañana se llevará a cabo la final de los Juegos Neuquinos Culturales 2017. Se trata de dos jornadas de actividades que incluyen las categorías sub 14 y sub 18, en las disciplinas Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.

Las actividades serán mañana, a partir de las 16, y el sábado, desde las 9, en la unión vecinal de fomento Villa María, ubicada en San Luis 1296 de Neuquén capital. Los elegidos viajarán en octubre a los Juegos Nacionales Evita, que se realizan todos los años en la ciudad de Mar del Plata.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna se refirió al evento y dijo que “este año vamos a contar en la final con numerosos artistas de toda la provincia”. Participan más de 200 jóvenes de 28 localidades, sobre quienes explicó que “se trata de artistas emergentes”.

Del mismo modo, señaló que “aprovechamos la oportunidad para hacer clínicas, charlas y conferencias que continúan, luego, en cada una de las localidades de la provincia”.

Colonna expresó que los Juegos Culturales son “un programa importante porque fomentan y generan encuentros, y el encuentro es muy importante”. Además, invitó a que “puedan participar y conocer a nuestros artistas”.

El subsecretario remarcó: “Rescatamos que podemos visibilizar la realidad de cada una de las localidades”, ya que “podemos ver en el campo dónde podemos poner más energías en nuestros programas”.

En este sentido, dijo que “el año pasado pudimos apreciar que había localidades en las que no había grupos de teatro, capacitadores y directores de teatro. Entonces nuestro programa, que es ´Teatro en tres pasos´, se llevó adelante en esas localidades donde no teníamos participantes en esa disciplina”.

El programa se realiza en cuatro zonas dentro de la provincia, en las categorías sub 14 y sub 18, en las disciplinas Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza. Este año, debido a las inclemencias climáticas, no fue posible realizar los zonales planificados, por lo que desde el organismo se decidió que todos los participantes pasaran a la final.

Los niños y jóvenes que serán parte de la final provincial pertenecen a El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, El Huecú, Loncopué, Quili Malal, Mariano Moreno, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Los Chihuidos, Plottier, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Aluminé, Paso Aguerre y Villa El Chocón.