Seguel calificó la reunión con dirigentes docentes como “positiva”

abril 15, 2011

Funcionarios provinciales recibieron este viernes al mediodía a representantes de los trabajadores de la educación de la provincia. Al término del encuentro, comentaron que “se está trabajando sobre los porcentajes y las peticiones”, teniendo en cuenta las “posibilidades concretas”. 

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo este viernes 15 de abril, al mediodía, con representantes del gremio Aten. El encuentro, como estaba previsto, se desarrolló en la sede de la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya de Neuquén capital, como parte de una mesa de diálogo con los sindicatos que nuclean a los empleados estatales neuquinos.

Junto con Seguel, asistieron al encuentro el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y la coordinadora de Administración Financiera, Graciela Grondona, en representación del ministerio de Hacienda y Obras Públicas. Por parte de los trabajadores, participaron del diálogo Patricia Giovi y Daniel Huth, del gremio Aten.

Al concluir la reunión, el secretario de Estado manifestó que fue “positiva”. Según comentó, “se trabajó con los diferentes temas que tenían los representantes del gremio y en relación a esto vamos a trabajar” en los próximos días.

Por su parte, Gastaminza declaró que “se está trabajando sobre los porcentajes y las peticiones que tienen los docentes y, a partir de ahí, vamos a trabajar de acuerdo a posibilidades concretas”.

La reunión de este viernes forma parte de una agenda de trabajo por sectores que culminará el miércoles 27 de abril y fue acordada con dirigentes de los gremios estatales de la provincia durante una mesa general de diálogo.