Sedronar certificó la política de prevención de drogas del EPAS

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) recibió este martes en la sede de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), en la ciudad de Buenos Aires, una certificación a “Ámbitos Laborales Preventivos” por su trabajo en prevención y asistencia ante casos de consumo de sustancias psicoactivas que lleva adelante el Comité de Abordaje de Situaciones Críticas (Casic) de la empresa.

En esta oportunidad, el ente fue seleccionado junto con otros cuatro organismos de distintos rubros del país para obtener este reconocimiento por su trabajo en capacitación y sensibilización en la prevención de consumos problemáticos de sustancias con sus trabajadores y también por contar con una política preventiva.

El Casic, creado en 2016 por el directorio del ente, realiza actividades en el territorio provincial a través de talleres de sensibilización, visitas domiciliarias psicosociales a agentes con ausencias prolongadas así como también ha implementado una política sobre alcohol y drogas para toda la empresa.

Cabe destacar que el EPAS es el primer organismo de la administración pública de Neuquén que cuenta con un grupo interdisciplinario de estas características para abordar estas problemáticas, lo que fue también destacado durante el acto de entrega. A su vez es un ejemplo y un modelo de referencia para otros ministerios y entes públicos de la provincia que quieren comenzar con este camino de creación de un grupo interdisciplinario propio que aborde estas problemáticas.

El presidente del ente, Mauro Millán y Cintia Segura -psicóloga social integrante del Casic-, acompañados por el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, recibieron la certificación por parte del secretario de Estado del Sedronar, Roberto Moro.