Se viene la tradicional marcha aeróbica y prueba atlética del CEF 1

La actividad se realizará el sábado 30 de noviembre a partir de las 17.30. El recorrido se iniciará en la Plaza del Centenario (ex Plaza de las Banderas) e incluirá el circuito Parque Norte y bardas adyacentes.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a participar de la octava marcha aeróbica y prueba atlética solidaria denominada “Miguel Quinodo”, organizada por el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de la ciudad de Neuquén. La actividad será el sábado 30 de noviembre a partir de las 17.30 y se iniciará en la Plaza del Centenario (ex Plaza de las Banderas), incluyendo el circuito Parque Norte y bardas adyacentes.

Para poder participar, los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del CEF, ubicado en Roca 987, de lunes a viernes de 8 a 18. También en la ex Plaza de las Banderas durante los siete días previos o en www.alpataco.com.ar, colaborando con un bono contribución que será destinado al sector de pediatría del hospital Castro Rendón.

La competencia tiene por objetivo convocar a la comunidad educativa y favorecer la integración, generando conciencia de hábitos permanentes de vida sana.

Debido al nivel de exigencia se dispondrá de dos circuitos: uno que involucra una vuelta al sendero para marcha aeróbica de 3,5 kilómetros y podrán recorrerlo todos los inscriptos que lo deseen sin límite de edad; y otro que incluye una vuelta por bardas lindantes de 10 kilómetros y se podrán inscribir mayores de 15 años.

Según se informó desde el CEF 1, la actividad se denomina “Miguel Quinodo” en homenaje a un padre de la institución por su trayectoria, esfuerzo y ejemplo de vida. Se trata de una propuesta que convoca a un gran número de participantes y por ello se realizará en el circuito mencionado, contando con seguridad, servicio de ambulancia e hidratación.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Neuquén. Fiscalizará personal del CEF y Alpataco Entrena.