Se viene el lanzamiento de temporada 2023 de “Herencia Afro”

Continuando los festejos de Carnaval, el ministerio de las Culturas lanzará el próximo domingo 5 de marzo la temporada 2023 del programa “Herencia Afro”.

Durante 2022, la propuesta desarrolló múltiples actividades y acciones culturales destinadas a reconocer y transmitir las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país.

El lanzamiento será a todo ritmo con la participación de seis grupos de percusión y baile: Mamá Tambor, Comparsa Lienan (Chos Malal), Bloco Ilê, Nativa Beat, Corazón Batuqueiro y Río Jarana. La cita es este domingo 5 de marzo desde las 19.30 horas en la Vuelta de Obligado, frente a la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Los carnavales han sido históricamente espacios de visibilización de la tradición afro en nuestro país, tanto en murgas como en otras expresiones de percusión como candombes y batucadas. Es por eso que resulta una fecha propicia para el lanzamiento del programa “Herencia Afro”, ciclo que tiene como objetivo visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias.

El ciclo continuará durante todo el año con presentaciones, capacitaciones y conversatorios sobre la influencia de la cultura afro, danza, música, costumbres, entre otras. Durante el 2022 fue uno de los ciclos con mayor convocatoria y participación dentro de las actividades propuestas por el Ministerio, cerrando en el mes de Noviembre con el mes de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro.