Se viene el 2º Rally Pitren 2010 en caminos del norte neuquino

febrero 18, 2010

La competencia ciclística que busca fomentar la actividad y el turismo se realizará el próximo sábado en Chos Malal, con seis categorías y distintos premios.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que el próximo sábado se disputará el segundo Rally Pitren 2010 en el norte neuquino. La competencia es organizada por el grupo Koyotes Bike Team, y surgió con la idea de promover la práctica del ciclismo de montaña y, a la vez, atraer al turismo.

Las categorías en las que se competirá son: Elite, Master A, B y C, Damas y Promocionales, y la distancia total es de 70 kilómetros. El cupo es limitado por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

Félix Ávalos, director de la prueba e integrante del mencionado grupo, explicó que “en cada una de las categorías habrá premiación del primero al quinto puesto. En Elite y Master A, a los cinco primeros se les dará dinero en efectivo. En Master B y C y categoría Damas, los premios en efectivo serán del primero al tercer puesto, mientas que quienes lleguen en cuarto y quinto lugar recibirán trofeos. También habrá trofeos del primero al quinto en Promocionales”. 

La carrera tendrá una largada simbólica a las 16 desde el Centro de Deportes Municipal de Chos Malal que consistirá en un recorrido por la ciudad. En tanto, “la largada oficial de cada categoría la haremos en avenida Don Bosco a la altura de la Escuela Primaria Nº 15 que está ubicada en el acceso a la localidad”, precisó el director técnico de la prueba.

Con respecto a los costos de inscripción, se informó que valdrán 50 pesos para la categoría Promocional y 80 pesos para el resto de los competidores. El cierre de inscripción se producirá el mismo día de la competencia, a las 11.30, y los cupos son limitados. Los interesados en anotarse para participar deberán acercarse al Centro de Deportes Municipal, sito en calle 25 de Mayo, frente a plaza San Martín.

“A las 12 del sábado haremos la presentación de la prueba en el cine teatro municipal Pedro Secundino Peri, mediante la proyección de un video y la charla técnica”, acotó Ávalos, quien además aclaró que la distancia total del recorrido será 70 kilómetros salvo para los competidores de las categorías Damas y Promocionales, que verán abreviado el camino en 6 kilómetros, aproximadamente.

La prueba tiene un tiempo máximo de recorrido de cuatro horas y media y culminará en el mismo punto de inicio, frente al Centro de Deportes Municipal. La entrega de premios se realizará al finalizar la competencia.