Se terminará la obra del polideportivo de Vista Alegre

La provincia del Neuquén trabajará – a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y el Ministerio de Deportes- junto a la Municipalidad de Vista Alegre en la finalización de la Sala de Actividades Físicas (SAF II) de esa localidad. Conocido como “Ruca Chapa”, el gimnasio localizado en calle Islas Malvinas contará con un presupuesto de $ 27.233.211,82 y comprenderá una superficie de 4.900 metros cuadrados.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, supervisaron el estado de la infraestructura del polideportivo que se estima finalizar durante este año. Allí, el mandatario provincial manifestó que la reactivación de la obra “forma parte del compromiso que asumimos en el Plan Quinquenal de esta gran revolución deportiva y cultural”.

Agregó que el polideportivo “será un espacio para el encuentro de las personas de Vista Alegre, pero también para que el pueblo se pueda integrar y conectar con vecinos, vecinas y familias del quehacer cotidiano, cultural y deportivo de Centenario, Plottier, Neuquén y San Patricio del Chañar”.

Por su parte, el intendente Ridao indicó que “el polideportivo podría estar terminado para fin de año; eso, sumado a obras viales y privadas, nos permite decir que Vista Alegre se proyecta de una manera muy importante en diversos aspectos: cultural, deportivo y productivo”.

El edificio se encuentra en un avance de obra global del 25 por ciento, el cual comprende casi la totalidad de las fundaciones, columnas y vigas, al igual que los muros de cerramientos y la cubierta de techo.

Obras

Para la puesta en funcionamiento del polideportivo, se consideran las superficies existentes a completar y el desarrollo de nueva obra. En cuanto a la obra existente, constituye 1.323,30 metros cuadrados (m2) mientras que la parte nueva constará de 223,04 m2.

En esta primera etapa se realizarán trabajos de terminación y cerramiento del edificio existente para asegurar el correcto funcionamiento tanto para prácticas deportivas como eventos públicos y el normal desarrollo de las tareas administrativas en las nuevas oficinas.

Se terminarán 124.50 m2 interiores donde funcionarán los baños públicos (sanitarios femeninos, masculinos y para personas con movilidad reducida), también se contará con sala para profesores y sala de primeros auxilios.

En cuanto a la cancha, tendrá un contrapiso y alisado cementicio, con pintura tipo epoxi para alto tránsito y será apta para el desarrollo de diversos deportes y eventos públicos. En el sector de gradas se colocarán estructuras metálicas sobre la losa existente para las tribunas y se construirán las escalinatas.