De mil amores, el primer café literario virtual de este año

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar del primer café literario  2021. De mil amores, se titula la primera propuesta de este año enmarcada en la celebración de San Valentín. La modalidad será virtual, el 19 de febrero a las 18.30.

Como es propio de estos encuentros se va a contar con la participación de  referentes de bibliotecas populares, escritores y escritoras de nuestra provincia. Quienes deseen sumarse a este encuentro deberán solicitar inscripción al siguiente correo escribirenlasbibliotecas@gmail.com desde donde se les enviará el link para el ingreso a la sala virtual.

La propuesta busca la participación de los presentes, a quienes se invita a leer textos literarios que aborden la temática del amor.

Por su parte Susana Ceballos, directora de Bibliotecas Populares expresó que “la celebración del 14 de febrero como día de San Valentín, o “Día de los Enamorados” se extendió en nuestro país a través de tradiciones europeas. Y aunque para muchos esta es una fecha de calendarios extranjeros, pueda resultar indiferente o celebran el amor otros días y de otras maneras, ya febrero se pinta de corazones y las esquinas se llenan de vendedores de flores.

«En nuestro caso, aprovecharemos que el amor está en el aire para dedicar nuestro ya acostumbrado Café Literario a esta temática, una de las más recurrentes en la literatura. Pero no solo nos remitiremos al amor romántico, sino que  abordaremos el amor en sus múltiples expresiones, formas y vínculos. El amor como motor, sentido, búsqueda y motivación», concluyó Ceballos.

La fecha límite de inscripción es el viernes 19 de febrero al mediodía.