La medida tomada por la cartera de Educación es en forma preventiva, luego de la evaluación que se realizó durante la Jornada Institucional de ayer en las zonas afectadas por el temporal.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia decidió suspender las clases durante la jornada de hoy en las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

La medida se tomó en forma preventiva, luego de la evaluación que se realizó durante la Jornada Institucional de ayer en las zonas afectadas por el fuerte temporal que afectó, en el caso de la ciudad de Neuquén, a 115 edificios que sufrieron filtraciones en techos, afectación de sistemas eléctricos, inundaciones de patios y problemas en los tanques por la turbiedad del agua.

Las cuadrillas de mantenimiento escolar preventivo del ministerio de Gobierno y de la subsecretaría de Obras Públicas se encuentran trabajando de forma ininterrumpida desde el lunes en los establecimientos de la ciudad de Neuquén, y de igual manera están trabajando los municipios con el apoyo de la Provincia para normalizar la situación sufrida por las intensas lluvias e inundaciones.

Durante la jornada de hoy jueves se evaluarán los avances de los trabajos que aseguren ausencia de riesgos para alumnos y para la comunidad educativa en general para el dictado de clases mañana viernes 11 de abril.