Durante el encuentro se trataron temas sociales vinculados a la violencia, los consumos problemáticos y el delito.

Se realizó en las oficinas de la subsecretaría de Seguridad una reunión de integrantes de la red gubernamental para abordar problemáticas sociales vinculadas a la violencia, los consumos problemáticos y el delito. Se analizó el fortalecimiento y la participación comunitaria y el abordaje integral de la prevención.

El trabajo conjunto convoca a vecinales y otras instituciones de la comunidad, como escuelas de fútbol infantil, merenderos, iglesias, bibliotecas, etc.

La reunión fue solicitada por la subsecretaría de Seguridad y participaron la subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos; subsecretaría de Familia; ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes; ministerio de Deportes; subsecretaría de Desarrollo Social; Coordinación técnica del COPRONAF; IPVU; Centro de Atención a la Víctima –CAV- y Policía del Neuquén.

En los próximos días se activarán dispositivos de prevención en conjunto en varios sectores de la ciudad, fortaleciendo las redes recientemente formadas en Gran Neuquén Norte y Cuenca XV.