Se reunieron referentes de organismos para el abordaje de la prevención

Se realizó en las oficinas de la subsecretaría de Seguridad una reunión de integrantes de la red gubernamental para abordar problemáticas sociales vinculadas a la violencia, los consumos problemáticos y el delito. Se analizó el fortalecimiento y la participación comunitaria y el abordaje integral de la prevención.

El trabajo conjunto convoca a vecinales y otras instituciones de la comunidad, como escuelas de fútbol infantil, merenderos, iglesias, bibliotecas, etc.

La reunión fue solicitada por la subsecretaría de Seguridad y participaron la subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos; subsecretaría de Familia; ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes; ministerio de Deportes; subsecretaría de Desarrollo Social; Coordinación técnica del COPRONAF; IPVU; Centro de Atención a la Víctima –CAV- y Policía del Neuquén.

En los próximos días se activarán dispositivos de prevención en conjunto en varios sectores de la ciudad, fortaleciendo las redes recientemente formadas en Gran Neuquén Norte y Cuenca XV.