El ministro Colonna visitó las oficinas del COPADE

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. La reunión tuvo por objeto generar un cruce interdisciplinario que permita incorporar dentro del esquema de trabajo y planificación de las áreas del COPADE las experiencias del hacer de las Culturas existentes en la provincia del Neuquén.

Además del titular del COPADE, el ministro Colonna se reunió con las directoras provinciales Ana Servidio (Planificación Territorial) y Silvia Garcia Garaygorta (Ciencia y Tecnología).

Según refirió Gutiérrez Colantuono, “el ministerio de las Culturas es un colectivo del cual debemos tomar las referencias de saberes y ‘haceres’ que nos permitan impregnar el trabajo de la ciencia, la tecnología y de la planificación de todos los elementos que contribuyan a la ampliación de los horizontes de trabajo que actualmente tiene nuestro organismo de planificación”. También expresó que “no puede haber transformación social sin una base cultural que la sostenga”.

Por su parte, Colonna expresó que el ministerio de las Culturas “es una herramienta para la divulgación de todo el conocimiento científico que existe en la provincia” e indicó que a partir del encuentro con COPADE “comienza la construcción de una agenda conjunta para llegar al verdadera protagonista de nuestro trabajo que es el pueblo de la provincia en su conjunto”.